COMPROMETERSE.

COMPROMETERSE.Comprometerse significa contraer una obligación y hacer todo lo necesario para cumplir.

Hay personas que temen perder su libertad individual, sentirse atados, responsabilizarse, «cargar» con los problemas de otras personas, etc., es decir, no quieren comprometerse.

Además, la gente se compromete cada vez menos consigo mismo, con sus ideales y sueños o con causas sociales o políticas, por los mismos motivos:
El no querer responsabilizarse y querer evitar a toda costa los problemas, las molestias o el sufrimiento.

El compromiso es esa fuerza interna, que nos motiva a actuar a pesar de los obstáculos, para lograr aquellas cosas que son valiosas para nosotros y que deseamos que sean parte de nuestras vidas.
Podemos comprometernos con las personas, con una causa o con nosotros mismos.

Nuestros compromisos son los que, consciente o inconscientemente, le dan sentido y significado a nuestra vida.
Comprometerse significa entregarse totalmente, para lograr los valores, metas y obligaciones que nos hemos propuesto, no los que nos han propuesto otras personas.

Para que esto suceda, la persona tiene que ser consciente de lo que desea y de lo que significa comprometerse, tener la intención, voluntad y motivación para hacerlo y hacer todo lo necesario para llevarlo a cabo.

Nuestra conducta indica nuestro nivel de compromiso.
Si no hacemos nada o casi nada al respecto, significa que realmente no estamos comprometidos, que simplemente es una forma de pensar o de hablar.
Cuando nos comprometemos, nos responsabilizamos de dicho compromiso y de lo que ello implica, porque es una decisión personal, no impuesta, mientras se establece un sentido de pertenencia, pero no de dependencia.

Fuente: http://www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com/compromiso.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *