EL FAMILIAR

EL FAMILIAR.

El alcoholismo es una enfermedad de la familia. Esta enfermedad afecta a todas las personas relacionadas con el bebedor con problemas. Los más afectados serán aquellas personas que tienen mas contacto con el alcohólico y los que se preocupan mas por él quedan literalmente atrapados por el comportamiento de éste. Estas personas reaccionan ante el comportamiento del alcohólico y se concentran en ellos, en lo que hacen, en donde están, cuanto beben. Tratan de controlarles la bebida. En ocasiones se sienten avergonzados, culpables y se pueden convertir tan adictos al alcohólico, como el alcohólico al alcohol. Ellos también podrían enfermar.

Cuando un enfermo decide rehabilitarse, no solo es necesario el compromiso del familiar de acompañarlo para que sienta su apoyo, sino que es necesaria la rehabilitación del propio familiar  por todo lo vivido durante el tiempo de adicción del enfermo.

A la Asociación ARJU normalmente acuden personas desesperadas pidiendo ayuda para adictos con los que conviven, pero no tardan mucho en darse cuenta que ellas están tanto o mas necesitadas de ayuda. Por eso tanto profesionales como grupo de auto-ayuda prestan gran atención y dan la importancia que se merecen a los familiares de los enfermos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *