LA FAMILIA DEL ADICTO.

LA FAMILIA DEL ADICTO.La enfermedad de la adicción no puede ser comprendida sin analizar el impacto que tiene sobre la familia de aquel que la padece. Cerca de 100 millones de familias podrían estar afectadas por la adicción de alguno de sus miembros.

Los familiares sobrellevan el dolor y el sufrimiento que la progresión de la enfermedad del adicto trae consigo. Se estima que se tarda casi cuatro años en tomar conciencia del problema y otros dos para que, más de la mitad de las familias, se decidan a buscar ayuda.

Para muchos familiares, su bienestar y estabilidad dependerá de cómo esté el familiar adicto.

Resulta difícil evaluar la extensión del impacto de la adicción sobre la familia, debido en gran medida a la naturaleza de la relación y las connotaciones económicas. Lo cierto es que es un proceso desgastante y doloroso, que genera gran malestar emocional, expresado en forma de tensión familiar, estrés, preocupaciones y estigmatización; unido a sentimientos de fracaso y desesperanza.

Para muchas personas, este proceso supone un problema añadido, pues su propio bienestar y estabilidad va a depender de cómo esté el familiar adicto.

Fuente:https://www.fundacionrecal.org/adiccion-recuperacion/como-ayudar-familia-adicto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *