LEGAL HIGHS

LEGAL HIGHS.

Llegan a España las ‘legal highs’, drogas legales que se venden con mucha facilidad en Internet.

 

Las nuevas sustancias psicoactivas son drogas producidas a partir de sustancias sintéticas o naturales no controladas por el derecho internacional.

Están en auge y llegando a España: en 2015 la UE detectó más de 100 nuevas sustancias de este tipo y los dos años anteriores solo España detectó 34.

Las nuevas sustancias psicoactivas son alegales y se encuentran con facilidad en Internet, tanto que basta introducir los términos legal highs en cualquier buscador para encontrar tiendas online que comercializan estos productos, se presentan en un formato sofisticado y atractivo y  aparecen y desparecen con mucha rapidez.

Su consumo aún es minoritario en España. Sin embargo, en otros países europeos empieza a ser un problema, por lo que es importante estar a la expectativa ya que puede que acaben llegando, unas drogas no fiscalizadas cuyos efectos están por investigar.

Para producir una nueva sustancia psicoactiva, según una de las páginas que comercializa estos productos, todo lo que se necesita es «alguien con un poco de conocimiento de química para establecer la composición molecular de una droga ilegal y codificarla un poco».

Productos químicos que se mimetizan con las drogas tradicionales; Las legal highs, cuya traducción al castellano es subidones legales, son vendidas como sucedáneos legales de otras drogas, sobre todo de productos cannábicos, estimulantes y alucinógenos y que son mayoritariamente producidas en China.
Fuente: http://www.20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *