MINDFULNESS

MINDFULNESS.

Sólo se vive una vez. No.

Se vive todos los días. Sólo se muere una vez…

Que no nos hagan creer eso de que “sólo se vive una vez”…

¡Se vive todos y cada uno de los días! Esa es nuestra suerte…

Al levantarnos cada mañana tenemos por delante un montón de minutos por vivir. Un montón de posibilidades, de experiencias, de sonrisas, de abrazos… Un montón de buenas palabras que ofrecer, y un montón de gestos para regalar… Infinidad de razones que hacen de cada día algo especial. No son necesarias las grandes experiencias. Sólo necesitamos pararnos un momento a sentir, para apreciar que ese día es único y que en tu mano está el darte una razón para disfrutarlo.

El concepto “Mindfulness”, literalmente significa “atención plena” o “conciencia plena”, y se basa en eso, en actividades que nos ayuden a ser conscientes de nuestra presencia y de nosotros mismos en un momento determinado del día.

Algo así como “estoy aquí y ahora”. Ser consciente de cada día…
Es increíble cómo pasamos por los días, por la vida, sin ser conscientes muchas veces.  Como pasa otro día más, sin ser realmente conscientes de que hacíamos nada de lo hecho, porque lo tenemos todo automatizado.

Qué pena ¿no? Perderse tantas cosas… Perdernos nuestra vida…

Paraos. Concederos un minuto. Y pensad: “hoy es tal día, y estoy aquí haciendo esto”. Pensadlo y sentidlo. Y tras sesenta segundos, continuad con lo que estabais haciendo. Lo haréis con otros ojos…

Se vive todos los días y la vida da para mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *