¿QUE ES EL EMPODERAMIENTO PERSONAL?

¿QUE ES EL EMPODERAMIENTO PERSONAL?

Cuando entramos en la espiral de la indefensión aprendida, nuestra situación personal va empeorando cada vez más y más. Sentir que no tenemos poder para cambiar las cosas va minando nuestra salud física y mental. Está claro que puede ser muy difícil hacerle frente a las adversidades de la vida. Difícil sí, pero imposible tampoco.

Si alguien nos dijo que nuestra existencia iba a ser un camino de rosas por el hecho de estar hecho de buenas intenciones, nos mintió. Tampoco es válido el pensamiento de ese diablillo que nos dice que todo va fatal. En este sentido, la felicidad suele ser producto del equilibrio; un equilibrio que rara vez encontramos si no nos esforzamos en trabajar con las fuerzas que hay dentro y fuera de nosotros. Es una cuestión de voluntad…, pero también de habilidad y de inteligencia

“La forma más común de renunciar al poder es pensando que no lo tenemos”

-Alice Walker-

Las cosas, por sí solas, no suelen cambiar. Es muy importante que nos veamos a nosotros mismos como seres válidos para reorientar las fuerzas y llegar a una posición de equilibrio. Eso sí, sin olvidar que hay muchas cosas que escapan de nuestra voluntad. Esto es importante, ya que si tratamos de controlarlo todo nos frustraremos.

En definitiva, el empoderamiento trata de que la persona se vea capaz de tomar decisiones y de afrontar las distintas situaciones que se le presenten.En este proceso, es clave que la persona vea que el malestar no viene simplemente impuesto por hechos externos, sino que es un proceso interno que puede controlar y manejar.

Fuente:https://lamenteesmaravillosa.com/empoderamiento-personal-nuestra-mejor-defensa-la-adversidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *