REACCIONES EMOCIONALES.

REACCIONES EMOCIONALES 

Gran parte del tiempo las emociones son muy útiles para movilizarnos a ocuparnos de lo más importante en la vida, y nos proporcionan muchas clases de disfrute. Pero a veces nuestras emociones nos meten en problemas. Esto pasa cuando nuestras reacciones emocionales no son adecuadas, en alguna de éstas tres maneras:

REACCIONES EMOCIONALES INAPROPIADAS

TIPOS DE REACCIONES

1-Podemos sentir y mostrar la emoción correcta pero en la intensidad equivocada; por ejemplo, la preocupación está justificada, pero una reacción exagerada nos ha aterrorizado.

2- Podemos sentir la emoción adecuada pero ir por el camino equivocado. Por ejemplo, nuestro enojo está justificado, pero recurrir al silencio es contraproducente e infantil.

3-Un tercer tipo de reacción emocional “inadecuada” no es cuando nuestra reacción es demasiado intensa, ni que nuestra manera de expresarla sea incorrecta; sino que estamos sintiendo la emoción equivocada. El problema no es que tenemos demasiado miedo, o que ese miedo nos llevó por el camino equivocado, el problema es, como solemos darnos cuenta después, que no debería haberse convertido en absoluto en un miedo.

 

Fuente:https://www.pnliafi.com.ar/reacciones-emocionales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *