TERAPIA

TERAPIA:

I ¿PARA QUE SIRVE?

Para saber que nos pasa. Para entendernos, y entender a otros, entender nuestro propio sentimiento y aliviarlo. No se puede cambiar el pasado, pero si darse cuenta que hay un futuro.

Los síntomas van desapareciendo al recordar y exponer nuestro testimonio. Esta es la clave de este método.

 

II ¿QUÉ ES UNA TERAPIA?

Es el mecanismo que nos hace recordar las cosas que hemos hecho, y cuantas más veces lo exponemos mejor nos vamos encontrando. Es la base sobre la que se apoya la posibilidad de ser feliz, que no se encuentra en nuestros éxitos y virtudes sino en aceptar nuestras imperfecciones.

 

III ¿POR QUÉ SE USA UNA SALA EN LA QUE TODOS NOS VEMOS LA CARA?

Porque esto facilita la exposición libre de los testimonios, el verse las caras es muy importante, pues las personas que escuchan ven a los que hablan, se dan cuenta de quien está haciendo las cosas correctas o incorrectamente.

Esto la verdad no importa mucho, aunque ver las actitudes de los que hacen las cosas incorrectas, si beneficia a quien lo quiere hacer correctamente, para no copiar.

IV ¿CÓMO PUEDE CURAR LA PALABRA?

Cuando se habla de los problemas propios, se acaban los síntomas. Decir lo que no pudo ser dicho en otros momentos cura. Porque se aprende a soportarse, porque tiene que ver con la ruptura de la dependencia.

Resolver el problema, supone dejar de depender, y pasamos a querernos como somos.

 

Fuente:http://reflexionessobrealcoholismo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *